Los precios del petróleo subieron el jueves, con un avance cercano a 2% del crudo referencial estadounidense después de que los operadores vieron un reporte de la industria que sugiere que los inventarios volverán a bajar a nivel local tras el alza inesperada de la semana pasada.

Los operadores dijeron que los precios subieron temprano después de que el proveedor de información para la industria Genscape reportó que los inventarios de crudo en el centro de reparto de Oklahoma perdieron 1.1 millones de barriles desde el 27 de julio.

Los precios venían de caer el miércoles, cuando el gobierno de Estados Unidos reportó que en la semana previa los inventarios de crudo sumaron 3.8 millones de barriles, mientras que los suministros en Oklahoma cayeron  1.3 millones de barriles.

Los futuros del crudo referencial Brent ganaron 1.06 dólares, o 1.5%, a 73.45 dólares por barril, mientras que el petróleo WTI subió en las últimas operaciones 1.34 dólares, o 1.98%, a 69 dólares por barril. La mezcla mexicana de exportación ganó 0.65% a 63.82 dólares el barril.

Mayor producción

Arabia Saudita, Rusia, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos han incrementado la producción para ayudar a compensar el déficit previsto en la oferta de crudo de Irán una vez que las sanciones de EU contra ese país entren en vigencia.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores acordaron recortar la producción para reequilibrar la oferta y la demanda. Las preocupaciones por una posible pérdida de suministro de crudo iraní han sido contrarrestadas por temores a que las tensiones comerciales podrían desacelerar el crecimiento económico y minar la demanda.