Londres - El crudo subía este jueves luego de que fuentes del Gobierno griego dijeron que los líderes políticos alcanzaron un acuerdo sobre medidas de austeridad y tras conocerse que las nuevas solicitudes de subsidio de desempleo en Estados Unidos cayeron la semana pasada.

El petróleo también era impulsado por las crecientes tensiones en Oriente Medio.

Los líderes políticos de Grecia alcanzaron un acuerdo sobre las medidas de austeridad necesarias para que el país obtenga un nuevo rescate financiero y evite así una moratoria de deuda desordenada, dijeron el jueves dos fuentes del Gobierno.

"Esta es sólo otra razón para que el petróleo continúe su escalada", dijo James Zhang, analista de Standard Bank en Londres.

La economía de la zona euro mostró algunas señales tentativas de estabilización durante el mes pasado pero la incertidumbre sigue alta, dijo el jueves el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, aunque el panorama está sujeto a la elevada incertidumbre y los riesgos bajistas.

El crudo Brent para marzo subía 1.19 dólares, a 118.39 dólares por barril a las 1352 GMT, al recortar ganancias tras anotar máximos intradía de 118.57 dólares por barril más temprano.

El crudo estadounidense sumaba 95 centavos, a 99.66 dólares por barril, en su tercer día de avance, tras alcanzar un máximo de sesión de 99.90 dólares más temprano.

La mayor inyección de liquidez a largo plazo al sistema bancario Europeo ha ayudado a calmar los temores en el sector y podría elevar las posiciones especulativas en los contratos de crudo, dijeron analistas.

En Estados Unidos, el Departamento de Trabajo dijo que el número de solicitudes de seguro por desempleo bajó en 15,000 a una tasa desestacionalizada de 358,000 en la semana terminada el 4 de febrero.

Aparte, las tensiones en Oriente Medio escalaban en momentos en que las fuerzas sirias bombardearon el jueves con cohetes y morteros vecindarios de la ciudad de Homs en manos de la oposición, mientras que Irán renovó una amenaza en contra de Estados Unidos.

ros