Londres - El crudo subía este viernes en torno a los 114 dólares por barril debido a que una serie de datos económicos robustos de Estados Unidos, China y Alemania elevaban el panorama para la demanda global de combustibles.

El petróleo estadounidense se dirigía a cerrar su séptima semana consecutiva de ganancias después de que una serie de indicadores económicos positivos reavivaron el apetito de los inversionistas por los activos de riesgo, incluyendo el crudo.

La actividad fabril en China y Estados Unidos creció este mes a su ritmo más acelerado en casi dos años.

El índice de confianza en los negocios de Alemania, publicado el viernes por el instituto Ifo, subió a su punto más alto en más de medio año, lo que se suma a otras señales de que la principal economía de Europa se está recuperando.

El crudo Brent subía 0.22 dólares, a 113.50 dólares el barril, luego de alcanzar un máximo de sesión de 113.84 dólares.

El crudo estadounidense subía 0.38 dólares, a 96.33 dólares.

El referencial internacional Brent se encamina a cerrar su segunda semana de ganancias mientras permanece en su mayor nivel en más de tres meses.

Los inversionistas también siguen con detenimiento al oleoducto estadounidense Seaway después que su operador redujo el ritmo del flujo de petróleo el miércoles hacia la costa estadounidense del Golfo de México en más de 50%, a 175,000 barriles por día.

ros