La mezcla mexicana de exportación finalizó la jornada de este martes con un balance negativo, al disminuir en 77 centavos su cotización respecto al lunes y ofertarse en el mercado energético internacional en 46.27 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De igual forma Banco Base destacó que en esta jornada el precio del Brent terminó la sesión con una caída de 5.52%, alcanzando los 57.58 dólares por barril; mientras que su contraparte el WTI finalizó con un precio de 53.70 dólares por barril, lo que significó un incremento de 0.17 por ciento.

Subrayó que los precios de los referentes internacionales disminuyeron luego del anuncio de que la producción de petróleo en Libia cayó a niveles por debajo de los 300,000 barriles diarios, debido a los ataques islamistas perpetrados a la terminal de exportación más grande de ese país.

De esta forma, la producción en dicha región registró una contracción de al menos el 65% desde el incremento de 850,000 barriles anunciado en el mes de octubre.

Es probable que el exceso de la oferta global de petróleo se vea contenida por la disminución de la producción de crudo en Libia, generando expectativas sobre un incremento en los precios del petróleo en el futuro próximo , pronosticó Banco Base.