Este martes, la mezcla mexicana de exportación registró una pérdida de 50 centavos, ofertándose en 45.75, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El petróleo finalizó la sesión revirtiendo sus ganancias, debido al fortalecimiento del dólar estadounidense frente a sus principales cruces, reduciendo la demanda por commodities.

NOTICIA: Petróleo cierra con caídas en Nueva York

A lo anterior se sumó que aún no hay evidencia de que habrá un recorte de la producción petrolera a nivel global y que dicha baja pueda reequilibrar los fundamentales del commodity, de acuerdo con Banco Base.

El crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) finalizó con un retroceso de 2.33% para cotizar en 52.47 dólares por barril y el Brent decreció 2.02% para ubicarse en 55.67 dólares por tonel.

NOTICIA: Petróleo baja desde máximos de 18 meses

Los máximos alcanzados durante la sesión se debieron a que funcionarios de Omán y Kuwait anunciaron que están recortando la producción petrolera, con lo que cumplen con el acuerdo alcanzado en 30 de noviembre y el 10 de diciembre en Viena.

Asimismo, las ganancias fueron impulsadas por la publicación del PMI manufacturero Caixin de China, para el mes de diciembre, indicador que posicionó en un nivel de 51.9 puntos, superando las expectativas del mercado e incrementando el optimismo sobre el desarrollo económico del gigante asiático.

abr