En la sesión de este jueves el petróleo mexicano de exportación registró una depreciación de 1.11 dólares respecto a la jornada previa, al venderse en 67.45 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, luego de cerrar dos sesiones consecutivas con fuertes ganancias, el precio de las principales mezclas de petróleo cerró la jornada mostrando una corrección a la baja.

Lo anterior, debido a que el huracán Florence pasó de categoría 4 a 2, lo que reduce las posiciones especulativas a favor de un incremento en el precio del hidrocarburo.

Otro factor fue el incremento en la producción de petróleo a nivel global y la expectativa de que las tensiones comerciales a nivel global puedan incrementarse, luego del tuit de Donald Trump en el que mencionó que los mercados chinos están "colapsando" como resultado de su postura proteccionista, y dejó entrever que continuará imponiendo medidas arancelarias.

La expectativa de que la economía china se esté desacelerando aumenta el nerviosismo sobre la demanda por petróleo, ya que China es el segundo mayor consumidor de crudo a nivel global.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 1.83 dólares, para venderse en 68.54 dólares el barril, mientras que el Brent perdió 1.63 dólares para ofertarse en 78.11 dólares el tonel.

abr