La Mezcla Mexicana de Petróleo de Exportación (MME) se acercó al techo de los 40 dólares por barril por primera vez en el año al concluir la jornada de este lunes en 39.87 dólares por barril, un nivel tan sólo superado por precio de 40.27 dólares observado el 16 de octubre del año anterior.

El petróleo mexicano logró este lunes una ganancia de 3.16% e hila una racha de cuatro jornadas consecutivas imponiendo un nuevo nivel máximo en el año, revelan datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

NOTICIA: WTI gana 1.51 dólares, mercado vislumbra equilibrio de oferta y demanda

El crudo mexicano se contagió del optimismo de sus referentes internacionales que subieron a niveles no vistos desde noviembre de 2015, impulsados por el ánimo de un nuevo equilibrio en el mercado así como por los disturbios en Nigeria que pudieran reducir la oferta del hidrocarburo.

NOTICIA: Wall Street cierra con ganancias por impulso de Apple y rompe racha negativa

En los mercados internacionales, el precio del hidrocarburo se acercó al techo de los 50 dólares, el WTI cotizó en 47.72 dólares por barril y aumentó 3.3%, mientras que el crudo tipo Brent del Mart del Norte finalizó a la sesión en 48.97 dólares por barril que se traducen en una ganancia de 2.38 por ciento.

El crudo mexicano ha seguido el optimismo de sus referentes internacionales y con el resultado de hoy acumula un avance en todo el año de 45.7 por ciento.

GDR