Este martes la mezcla mexicana de exportación inició operaciones con un retroceso de 88 centavos, en comparación con el viernes pasado, al venderse en 40.47 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base detalló que las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión con pérdidas, ante el nerviosismo sobre un incremento en los inventarios de petróleo en Estados Unidos.

NOTICIA: Mezcla mexicana gana y sube a 41.37 dpb

El alza en la producción petrolera estadunidense, así como en la acumulación de inventarios, puso en entredicho el reequilibrio en los fundamentales de oferta y demanda, tras el esfuerzo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y las 11 naciones no miembros hicieron para recortar la producción petrolera.

Se estima que durante la semana que finalizó el 17 de marzo, los inventarios de crudo del vecino país del norte aumentaron en 2.650 millones de barriles, lo cual llevaría a los inventarios generales a posicionarse una vez más en máximos desde 1982.

NOTICIA: Mezcla mexicana sube a 41.24 dólares

En ese sentido, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 88 centavos, al ofertarse en 47.34 dólares por barril, mientras que el Brent perdió 66 centavos, al ubicarse en 50.96 dólares por tonel.

abr