El petróleo mexicano de exportación registró un retroceso de 98 centavos de dólar respecto a la sesión del jueves pasado, para ofertarse en 63.36 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, el petróleo finalizó la sesión con ganancias ante la expectativa de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados buscarán aprobar un menor incremento en la producción de petróleo durante su reunión en Viena, Austria, a iniciar el próximo viernes 22 de junio.

El cartel decidirá en dicha reunión si incrementará la producción conjunta entre 300,000 y 600,000 barriles diarios, tratando de encontrar un compromiso con la petición estadounidense y la oposición de Irán, Iraq y Venezuela, añadió la entidad financiera.

Indicó que el alza mencionada es menor al aumento propuesto por Rusia de 1.5 millones de barriles diarios, así como al incremento en un millón de barriles diarios que se dice, el gobierno estadounidense solicitó a la OPEP.

El precio del crudo, recordó, estaba presionado a la baja ante la expectativa de que la OPEP y sus aliados pudieran aumentar la producción de petróleo en al menos un millón de barriles diarios, nivel que se dice, fue propuesto por Estados Unidos.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 80 centavos para venderse en 65.85 dólares por barril, mientras que el Brent registró un avance 1.90 dólares para ofertarse en 75.34 dólares el tonel.

abr