La mezcla mexicana de exportación cerró con un alza de 90 centavos respecto a la sesión del viernes, al venderse en 43.50 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, a nivel global, el petróleo finalizó la sesión con una corrección marginal a la baja, luego de cuatro sesiones con ganancias, ante un continuo incremento en el conteo de las plataformas petroleras estadounidenses.

NOTICIA: Crudo mexicano finaliza marzo con 3 centavos menos

Y es que la petrolera Baker Hughes destacó que los pozos petroleros utilizados en Estados Unidos se incrementaron en 1.85% a 824 pozos utilizados, siendo esta su onceava semana consecutiva de aumentos, para ubicarse en su mayor nivel desde septiembre del 2015.

Asimismo, Libia reanudó las operaciones en su mayor yacimiento petrolero, mientras que dijo que aumentará su producción en 660,000 barriles diarios.

NOTICIA: Petróleo termina en leve baja en Nueva York y Londres

A decir de Base, es probable que durante la sesión del martes el precio de los hidrocarburos incremente, ya que los participantes del mercado esperan que se observe una caída en los inventarios de petróleo en Estados Unidos, toda vez que se espera que durante la semana que finalizó el 31 de marzo los inventarios de crudo hayan retrocedido en 1.5 millones de barriles.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) bajó 36 centavos, al cotizar el tonel en 50.24 dólares, en contraste, el Brent ganó 29 centavos y se ofertó en 53.12 pesos por barril.

abr