En esta jornada de jueves, el petróleo mexicano de exportación registró una ganancia de 33 centavos de dólar, con relación a la sesión del miércoles, para cotizar en 64.32 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, las principales mezclas del petróleo finalizaron la sesión mostrando resultados mixtos.

Las pérdidas del Brent se dieron luego de que el gobernador saudí ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Adeeb Al-Aama, dijera en un comunicado que su país espera que las exportaciones de crudo bajen en 100 mil barriles diarios en agosto, ya que limitarán el exceso de producción.

Si bien los comentarios provenientes de Arabia Saudita permitieron las ganancias en el precio del crudo tipo West Texas Intermediate (WTI), esto no sucedió en el caso del Brent.

El Reino de Arabia Saudita ha sido presionado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para aumentar la producción de crudo global, ya que el precio de las gasolinas se encuentra muy alto.

Lo anterior llevó a Arabia Saudita a aumentar su producción durante junio a casi 10.5 millones de barriles diarios; no obstante, el ministro de Energía saudí, Khalid Al-Falih, señaló que no elevarán la oferta del hidrocarburo, ya que sólo van a satisfacer la demanda de sus usuarios.

En este contexto, el petróleo tipo West Texas Intermediate (WTI) registró una ganancia de 70 centavos de dólar, para venderse en 69.46 dólares el barril, mientras que el Brent retrocedió 32 centavos de dólar para ofertarse en 72.58 dólares el tonel.

abr