El crudo mexicano de exportación avanzó este jueves 22 centavos en comparación con la jornada pasada, al venderse en 44.92 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base indicó, por su parte, que el petróleo finalizó por quinta sesión consecutiva con ganancias ante la expectativa de que Iraq cumplirá con el acuerdo de recortar la producción petrolera.

NOTICIA: Mezcla mexicana cae; cotiza en 44.70 dpb

El país anunció que la mayoría de las compañías petroleras internacionales, así como la compañía de la región semiautónoma kurda, acordaron reducir la producción de crudo para cumplir el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el cual entrará en vigor el 1 de enero del 2017.

En tanto, en México, la Comisión Reguladora de Energía anunció que ese mismo día el precio de las gasolinas estará regido por un precio administrado por la Secretaría de Hacienda, que será definido a través de una fórmula a publicarse antes del 31 de diciembre, la cual marcará un precio regional.

NOTICIA: Mezcla mexicana gana 16 centavos; cotiza en 45.10 dpb

Asimismo, dicha comisión anunció que en marzo próximo, los primeros dos estados en liberar el precio de la gasolina dejarán esta determinación del precio.

En ese contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) subió 46 centavos, al cotizarse en 52.95 dólares por barril, mientras que el Brent ganó 60 centavos y quedó en 55.05 dólares por tonel.

abr