En esta jornada de mitad de semana el petróleo mexicano de exportación retrocedió la mínima de 0.08 centavos de dólar, en comparación con la sesión previa, al venderse en 72.32 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Bance Base explicó que las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con pérdidas, ante la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA), que señala que durante la semana que finalizó el 21 de septiembre los inventarios de crudo de Estados Unidos mostraron un sorpresivo incremento de 1.85 millones de barriles.

La institución financiera refirió que dicho incremento se dio ante una disminución en la demanda interna por el hidrocarburo para su refinación, ya que la temporada de mantenimiento de refinerías inició.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) registró una pérdida 1.58 dólares, para venderse en 71.70 dólares el barril, mientras que el Brent retrocedió 41 centavos de dólar para ofertarse en 81.46 dólares el tonel.

abr