Mercados

Lectura 1:00 min

Crudo en EU finaliza estable en jornada volátil

Avatar de Reuters

Por Reuters

El petróleo en EU cerró con una caída marginal de 0.01% a 112.28 dólares por barril, en una jornada donde los precios del energético se vieron presionados por ventas técnicas.

El petróleo cayó este lunes debido a que el descenso de la plata desde niveles récord apuntaló al dólar, lo que alentó una toma de ganancias en el mercado del crudo.

La plata subió hasta 8% este lunes a cerca de su máximo histórico de 1980, lo que luego desató una ola de ventas técnicas en medio de un volumen récord de negocios en Estados Unidos.

El crudo estadounidense alcanzó más temprano su mayor nivel desde septiembre del 2008 en medio de temores inflacionarios, una caída del dólar y la atención de los inversionistas en el conflicto en Libia y la violencia en Yemen, Siria y Nigeria.

El índice del dólar, que mide el desempeño de la moneda estadounidense contra una cesta de divisas, pasó a terreno positivo tras el declive de la plata.

por debajo de un máximo de sesión de 113.48 dólares, su mayor precio desde septiembre del 2008.

El mercado está a la espera de una reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos esta semana, en la que se espera que el banco reitere su plan por completar un programa de compra de bonos por 600,000 millones de dólares.

Las amenazas a los suministros de petróleo por los conflictos en África y Oriente Medio ayudaron a impulsar los precios del crudo más temprano.

En Libia, un ataque aéreo de la OTAN destruyó el lunes un edificio dentro del complejo de Bab al-Aziziyah, del líder Muammar Gaddafi.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.