Los precios del petróleo Brent cayeron este lunes por la incertidumbre sobre la aprobación de medidas de austeridad en Grecia, que se encuentra en medio de una crisis de deuda, y su potencial impacto en la economía y la demanda petrolera.

No obstante, los futuros del crudo estadounidense terminaron con ganancias en medio de compras antes de que el contrato para julio de la bolsa de Nueva York expire el martes.

El crudo Brent para agosto cerró con baja de 1.52 dólares, o 1.34%, a 111.69 dólares por barril.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en julio, cerró con un alza de 25 centavos, a 93-26 dólares por barril, en operaciones desde 91.14 dólares a 93.49 dólares por barril.

El crudo Brent, que perdió casi 2 dólares en un momento de la jornada, fue presionado además cuando operadores dijeron que el diferencial del WTI sobre el Brent estaba corigiendo después de haberse disparado a niveles récord por encima de 23 dólares el barril la semana pasada.

"Esto es el resultado de una corrección en el mercado, después de que los diferenciales se dispararon la semana pasada", dijo Stephen Schork, editor de The Schork Report.

Los operadores estuvieron atentos a la crisis económica en Grecia.

Los ministros de finanzas europeos postergaron la decisión final sobre la extensión de un préstamo de emergencia de 12,000 millones de euros (17,000 millones de dólares) para Grecia, pendiente de la aprobación de la aplicación de duras medidas de austeridad por parte de Atenas, lo que hacía bajar al euro.

El índice del dólar recortó sus ganancias previas, en una jornada volátil, lo que impulsó levemente los precios.