El precio del petróleo terminó en ligera baja este lunes en Nueva York, luego de tres jornadas consecutivas al alza, debido a las nuevas preocupaciones por las perspectivas de la demanda tras la confirmación de los excedentes que hay en el mercado.

El precio del barril de light sweet crude (WTI) para entrega en diciembre cedió 45 centavos a 46.14 dólares.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre perdió 77 centavos a 48.79 dólares en el Intercontinental Exchange.

Tras un cierre a un nivel elevado el viernes, las estadísticas económicas del lunes fueron modestas y seguramente no fueron suficientes para alivianar algunas preocupaciones sobre la demanda mundial , comentó Kyle Cooper, de IAF Advisors.

Entre las estadísticas evocadas por los analistas, el anuncio de que la actividad manufacturera en China se contrajo en octubre por tercer mes consecutivo fue considerado de mal augurio para la salud de la segunda economía mundial y el primer consumidor de energía en el mundo.

Esta cifra representó una ligera decepción pero fue suficiente para volver a presionar a la baja los precios , dijo John Kilduff, analista de Again Capital.

En Estados Unidos, la actividad manufacturera retrocedió, pero permaneció cercana a las expectativas, mientras los gastos de producción aumentaron más de lo previsto.