Londres- El petróleo Brent caía este jueves a menos de 118 dólares por barril, luego de que la OPEP dijo que incrementó aún más su producción para controlar el alza de precios, aunque se recuperó de pérdidas previas tras positivos datos económicos en Estados Unidos.

El crudo Brent cedía 0.74%, a 117.32 dólares por barril a las 1351 GMT, tras perder más de 1% en la víspera. El contrato está muy por debajo de los máximos anuales de 128.40 dólares registrados el 1 de marzo.

El petróleo estadounidense cedía 1.39%, a 103.76 dólares por barril, tras descender casi 1% el miércoles.

"Las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado la semana pasada (...), lo que calmaría los temores a que la recuperación del mercado laboral se está estancando", dijo Tony Rosado, de GA Global Market.

La cifra de estadounidenses que pidieron subsidio de desempleo la semana pasada retrocedió más de lo previsto, restaurando parte de la confianza en la economía tras datos el miércoles que mostraron que las empresas privadas contrataron en abril el menor número de personas desde septiembre.

Los inversionistas siguen atentos a un informe de empleo en Estados Unidos que se conocerá el viernes a las 1230 GMT.

Las preocupaciones persisten en torno a la economía de la zona euro después de que el Banco Central Europeo dejó sus tasas de interés sin cambios, mientras que el presidente de la entidad, Mario Draghi, advirtió que el panorama para la Unión Europea está sujeto a riesgos a la baja.

La advertencia ayudo a ampliar las pérdidas del euro contra el dólar este jueves, lo que también contribuía a las pérdidas del mercado petrolero.

Ayudando a ensombrecer la perspectiva para la economía mundial, datos del sector de servicios de China mostraron este jueves que el crecimiento se desaceleró el mes pasado.

Aparte, el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo dijo que el grupo estaba trabajando duro para rebajar los precios del crudo y que la producción total excede su meta oficial.

La OPEP está bombeando 32.3 millones de barriles de crudo por día (bpd), 2.3 millones de bpd por encima de la meta oficial del grupo.

ros