Los precios del petróleo caían este lunes, extendiendo las pérdidas de la semana pasada, ante un aumento de la aversión al riesgo después de que los ministros de finanzas de la zona euro aplazaron una decisión final sobre un crédito de emergencia para Grecia.

El crudo Brent caía 82 centavos a 112.39 dólares por barril.

Los futuros de crudo en Estados Unidos perdían 27 centavos a 92.74 dólares por barril, después de pasar brevemente a territorio positivo cuando el dólar retrocedió.

"La crisis de Grecia ha resultado en una mayor aversión al riesgo, lo que está pesando sobre los precios del petróleo", dijeron los analistas de Commerzbank dirigidos por Eugen Weinberg, en un informe.

Los ministros de finanzas europeos postergaron la decisión final sobre la extensión de un préstamo de emergencia de 12,000 millones de euros (17,000 millones de dólares) para Grecia, pendiente de la aprobación de la aplicación de duras medidas de austeridad por parte de Atenas, lo que hacía bajar al euro.

El euro recortaba las pérdidas este lunes hasta tocar sus máximos de la jornada por sobre los 1.43 dólares, al ganar empuje tras los comentarios del jefe del Fondo Europeo para la Estabilidad Financiera (EFSF), quien dijo que las garantías del fondo serán elevadas a 780,000 millones de euros desde 440,000 millones.

En Libia, la OTAN admitió el domingo que había destruido una casa en Trípoli en la que, según las autoridades libias, fallecieron nueve civiles, un incidente que siembra nuevas dudas en la Alianza sobre su misión en el país del norte de África