Los precios del crudo cayeron el lunes tras cuatro días de alzas, ya que expectativas de aumento de inventarios en Estados Unidos y temores sobre débiles datos industriales chinos contrarrestaron las esperanzas de que aumente la demanda si prosperan las negociaciones comerciales entre Pekín y Washington.

Los futuros del Brent bajaron 45 centavos, o 0.73%, a 61.57 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) perdió 85 centavos, o 1.5%, a 55.81 dólares por barril.

Más temprano, el Brent y el WTI avanzaron a máximos de un mes, alcanzando los 62.34 y los 56.92 dólares, respectivamente.

Ayer no se publicó precio del crudo mexicano de exportación debido a la falta de cotizaciones por el feriado Deepavali en Singapur.

Tras aumentar por tres semanas consecutivas, las existencias de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega del contrato WTI, se han incrementado alrededor de 1.5 millones de barriles en la semana al 25 de octubre, dijeron operadores, citando datos de la firma de inteligencia de mercado Genscape.

Según un sondeo de Reuters a analistas, los inventarios de crudo habrían aumentado en alrededor de 700,000 barriles.

Mientras, las ganancias de las empresas industriales chinas cayeron por segundo mes consecutivo en septiembre, destacando el impacto de la desaceleración económica y la guerra comercial de Estados Unidos en los balances corporativos.

El Ministerio de Energía de Rusia dijo que la alianza OPEP+, compuesta por el cártel y exportadores ajenos al grupo, tendría en cuenta la desaceleración del crecimiento del bombeo de Estados Unidos cuando se reúna para discutir su acuerdo de producción en diciembre.