El crudo Brent caía más de 1 dólar, a cerca de 124 dólares por barril este martes, debido al alza del dólar desde un mínimo de tres años y al incremento de las tasas de interés en India, en un intento por controlar la inflación.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas principales, subía 0.2 por ciento.

"Los precios están todavía a la baja, y eso es probablemente porque el fortalecimiento del dólar está primando sobre los precios", dijo Serena Lim, analista de materias primas de ANZ Bank, en Singapur.

El crudo Brent para entrega en junio bajaba 1.45 dólares, a 123.67 dólares el barril. Más temprano, el Brent cayó hasta 122.88 dólares.

El crudo estadounidense perdía 1.36 dólares, a 112.16 dólares por barril.

Michael Hewson, un analista de CMC Markets, mencionó la decisión de India de aumentar sus tasas de interés en 50 puntos base, más de lo esperado, para combatir la inflación, como un factor de retroceso del petróleo.

Analistas dijeron que la posibilidad de ataques de represalia tras la muerte del líder de la red Al Qaeda, Osama bin Laden, y la continua turbulencia en Oriente Medio, apoyarían el mercado.

De acuerdo a un sondeo de Reuters, la producción de petróleo de la OPEP aceleró su caída en abril por los disturbios en Libia y los trabajos de mantenimiento de yacimientos en Angola, a pesar de una oferta adicional en Arabia Saudita y Nigeria.

Inversionistas petroleros también mantendrán su atención en las últimas cifras de inventarios esta semana.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos habrían subido la semana pasada debido a que las importaciones se prevé que superaron la demanda de las refinerías, mostró un sondeo de Reuters previo a los reportes de existencias de la industria y el Gobierno.