Los futuros de petróleo caían este viernes debido a que Arabia Saudita empezó a ofrecer más crudo a las refinerías de Asia, aliviando las preocupaciones sobre el suministro después del fracaso de la reunión de la OPEP esta semana.

Los futuros del crudo estadounidense perdían 2.77 dólares a 99.16 dólares por barril, con lo que caían por debajo de la barrera de los 100 dólares.

El petróleo Brent para entrega en julio caía 1.18 dólares, a 118.39 dólares por barril, tras subir a un máximo de 120.07 dólares más temprano, su mayor precio desde el 5 de mayo.

Arabia Saudita estará ofreciendo más crudo a las refinerías asiáticas en julio, dijeron este viernes fuentes del sector con conocimiento directo de las negociaciones, la primera prueba de que el país toma medidas para elevar unilateralmente el suministro.

Además, el diario Al-Hayat dijo que Arabia Saudita aumentará su producción de crudo en julio a 10 millones de barriles por día.

"Yo esperaría que la gente empiece a digerir lo que pasó durante el encuentro: significa que la OPEP ya no tiene una cuota, no hay restricciones sobre la producción y Arabia Saudita está haciendo eso, ofreciendo más a los clientes asiáticos. Esto debería llevar a cierta presión sobre los precios", dijo Christophe Barret, de Credit Agricole CIB.

La OPEP se reunió el miércoles y por primera vez en alrededor de una década no logró ponerse de acuerdo sobre la política de producción de crudo.

El diferencial entre el crudo Brent y estadounidense, en tanto, se amplió a un récord de 19.09 dólares por barril.