El petróleo subía este martes, tras caer en la jornada previa a su menor nivel en cuatro meses, gracias a un alza del euro contra el dólar antes de un voto de confianza en Grecia destinado a evitar un incumplimiento de pagos de la deuda soberana.

El crudo estadounidense para entrega en julio ganaba 70 centavos, a 93.96 dólares por barril.

El lunes, el crudo alcanzó 91.14 dólares, el menor nivel desde fines de febrero. El contrato a julio vence el martes. El contrato más activo para agosto se ubicaba en 94.58 dólares.

El Brent ascendía 18 centavos a 111.87 dólares por barril.

"El mercado ha sido apoyado hoy por el euro", dijo Mark Thomas, de la correduría Marex Financial.

Los inversionistas globales seguían de cerca un voto de confianza para el primer ministro griego, George Papandreou, en el parlamento del país, un paso hacia la aprobación de más recortes del gasto a cambio de créditos extranjeros.

Si se aprueba la moción de confianza, el parlamento de Grecia votará sobre las medidas de austeridad hacia el 28 de junio.

Los ministros de finanzas de la zona euro dieron a Grecia dos semanas desde el lunes para aprobar nuevos recortes de gastos y alzas de impuestos a cambio de otros 12.000 millones de euros (17,000 millones de dólares) en créditos de emergencia.

El euro subía contra el dólar y las acciones europeas también avanzaban antes del voto de confianza.

Los mercados globales permanecerían estables antes de la reunión del Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal estadounidense, que se realiza esta semana.