El crudo Brent caía debajo de los 115 dólares este lunes, con rumbo a su primer declive mensual este año, dado que los inversionistas evaluaban la posibilidad de que la crisis de deuda europea y una golpeada economía estadounidense puedan desacelerar la demanda.

Unos feriados de este lunes en Estados Unidos y Gran Bretaña limitaron el volumen de negocios. La temporada de vacaciones de verano de Estados Unidos, cuando suele crecer la demanda de gasolina, normalmente comienza después del feriado del Día de los Caídos, que se conmemora el lunes.

El crudo Brent descendía 35 centavos a 114,68 dólares el barril.

Los precios han caído 9% en lo que va de mayo, el mayor declive desde mayo del año pasado.

El crudo estadounidense disminuía 21 centavos a 100.38 dólares.

La Bolsa Mercantil de Nueva York no emitirá un precio de cierre este lunes, con todas las operaciones registradas al 31 de mayo.

"El volumen de negocios es muy escaso ya que los mercados de Gran Bretaña y Estados Unidos no abren. El único factor que puedo ver es una ligera afirmación del dólar, que podría presionar hoy a los precios", dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.

El euro bajaba este lunes, en la medida que la incertidumbre sobre cómo se resolverá la crisis de la deuda griega seguía generando nerviosismo entre los inversionistas, mientras que el dólar se estabilizaba tras una bajada del final de la semana pasada.

Las subidas del dólar puede reducir la demanda de los inversionistas por materias primas denominadas en moneda estadounidense, como el petróleo.