La Bolsa de Valores de Tokio cerró hoy con ganancia de 105.34 puntos (1.13%), al ubicarse su principal indicador, el Nikkei de 225 acciones, en 9,459.66 unidades, debido a la apreciación positiva de la crisis griega.

Los ministros de Finanzas de la eurozona acordaron este lunes posponer hasta el 3 de julio, cuando volverán a reunirse, la decisión sobre el nuevo tramo de 12,000 millones de euros para Grecia.

En estas dos semanas el legislativo helénico deberá aprobar nuevas medidas de austeridad y de privatización, además de que el gobierno del primer ministro Yorgos Papandreu tendrá que superar un voto de confianza este martes.

Esa situación fortaleció al euro ante el yen, de forma que la moneda europea ganó un yen en relación al lunes, lo que a su vez benefició a los exportadores japoneses, explicó un despacho de la agencia Kyodo.

Los inversionistas también interpretaron la decisión de los ministros europeos de Finanzas en el sentido de que se dan pasos para solucionar la crisis de deuda soberana griega y esperan que Papandreu salga adelante en la sesión del Parlamento, añadió el despacho.

Empero, el mercado espera la reunión de dos días que la estadounidense Reserva Federal inicia este martes, y en particular si se mantiene la perspectiva de que la economía de Estados Unidos experimenta una baja sólo temporal en su recuperación.

En tanto, la Primera Sección del Índice de Precios (Topix) subió 8.90 puntos y se ubicó en 815.73 unidades, mientras la Segunda Sección avanzó 13.41 puntos y se colocó en 2,271.21 unidades.

RDS