Credit Suisse anunció el fin de semana que está recomprando acciones mexicanas después de su drástica caída, tras el impacto inicial por el resultado de la elección presidencial en Estados Unidos, e indicó que el derrumbe del peso ya refleja los riesgos vinculados a los comicios.

El banco indicó en una nota que estaba cerrando su posición de infraponderar acciones mexicanas, mantenida desde abril, y regresando a la ponderación de promedio de mercado.

Los activos mexicanos han liderado la debilidad de los mercados emergentes, luego de que el republicano Donald Trump se convirtió inesperadamente el martes en el presidente electo de Estados Unidos.

Trump ha amenazado durante su campaña con poner fin al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y construir un muro para frenar la inmigración desde México.

El peso mexicano cayó más de 4% el viernes, a un nuevo mínimo récord contra el dólar.

Pero Credit Suisse agregó que el peso ya se ha debilitado para reflejar los riesgos externos relacionados con Estados Unidos .

En tanto, los costos laborales de las manufacturas mexicanas también son más competitivas, agregó el banco.

Reporta pérdidas

En su reporte trimestral, el segundo mayor banco de Suiza registró pérdidas por 91 millones de francos suizos (84 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, en contraste con la utilidad neta de 2,884 millones de francos suizos (2,671 millones de euros) correspondiente al mismo periodo del 2015.

Entre julio y septiembre, la entidad helvética logró un beneficio neto atribuido de 41 millones de francos suizos (38 millones de euros), una cifra que supone un descenso de 94.7% con respecto al tercer trimestre del año pasado. (Agencias)

[email protected]