La Bolsa de Valores de Tokio cerró hoy con baja de 146.45 puntos (1.52%), al ubicarse su principal indicador, el Nikkei de 225 acciones, en nueve mil 460.63 unidades, ante temores de menor crecimiento en las economías emergentes.

En el cierre de este lunes, el Nikkei tuvo su baja más fuerte en cinco semanas, debido a la caída de las acciones de empresas de maquinaria a consecuencia de temores de lento crecimiento en economías emergentes.

Nomura Securities empujó el descenso al reducir sus calificaciones de inversión en acciones de empresas de maquinaría, debido a preocupaciones por el desempeño de la economía china y caída en la demanda foránea de bienes japoneses.

Yumi Nishimura, analista de Daiwa Securities, precisó que la baja en esa calificación se debió a que el incremento de la demanda china de bienes no se ha desarrollado como se esperaba, lo que afecta a los inversionistas que han confiado en empresas exportadoras a esa nación.

También se mantiene la alerta sobre los problemas de deuda soberana en Europa, en particular en Grecia, agregó el analista citado por la agencia kyodo.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) cayó 10.09 puntos y se ubicó en 817.68 unidades, mientras la Segunda Sección bajó 8.79 puntos y se colocó en 2,227.17 unidades, informó este lunes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

RDS