Mercados

Lectura 1:00 min

Crecen los inventarios de crudo en EU

Avatar de El Economista

Por El Economista

Los inventarios de crudo, gasolina y destilados de EU aumentaron la semana pasada, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

NUEVA YORK.- Los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron más de lo esperado la semana pasada debido a un incremento en las importaciones, mostraron el miércoles datos de la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

Las importaciones de crudo aumentaron en 270,000 barriles por día (bpd) a 9.95 millones de bpd.

Los inventarios de crudo en el centro de almacenamiento clave de Cushing, Oklahoma, subieron 1.6 millones de barriles a un récord de 36.2 millones de barriles, según los datos de la EIA.

Las existencias de gasolina aumentaron 1.2 millones de barriles, a 224.9 millones, bastante más que los pronósticos de los analistas que indicaban un incremento de 200,000 barriles.

Los destilados, que incluyen el combustible para calefacción y diésel, anotaron un alza de 600,000 barriles, a 152.4 millones, menos que la proyectada, que fue de 1.7 millones.

El grupo industrial Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés) reportó el martes que las existencias de crudo en Estados Unidos habrían subido en 3 millones de barriles la semana pasada, con los suministros de gasolina trepando en 1.5 millones de barriles y los de destilados en 1.4 millones.

, dijo Chris Dillman, analista de Tradition Energy.

"El aumento de crudo no fue tan grande como el de la cifra del API y la EIA mostró mejor demanda por destilados", agregó.

El procesamiento de petróleo -demanda por crudo de las refinerías locales- subió en 190,000 bpd a 15.15 millones de bpd, señaló la EIA.

La tasa de utilización de las refinerías estadounidenses subió 0.6 puntos porcentuales a 89.6% de la capacidad.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.