IBM Corp, la mayor compañía mundial de servicios de tecnología, reportó el jueves un incremento del 11% en sus utilidades del cuarto trimestre, superando las estimaciones y restaurando la confianza del mercado tras temores de que las dificultades económicas habían limitado el gasto corporativo.

Tras conocerse los resultados, luego del cierre de la sesión en Wall Street, las acciones de IBM subían un 2.6 por ciento.

International Business Machines reportó que sus utilidades excluyendo items especiales fueron de 4.71 dólares por acción, por encima de las expectativas del mercado de una ganancia de 4.62 dólares, según Thomson Reuters.

IBM, un peso pesado del sector tecnológico por su alcance global y escala, sumó ingresos por 29,500 millones de dólares, contra los 29,000 millones de dólares del mismo periodo del año previo y apenas por debajo de la estimación promedio de 29,700 millones de dólares.

La compañía espera ganancias en el 2012 de al menos 14.16 dólares por acción y ganancias ajustadas operativas de al menos 14.85 dólares por acción.

klm