En el tercer trimestre del año, Inmobiliaria Vinte reportó utilidades por encima de 129 millones de pesos, cifra 28.6% por arriba de igual periodo del 2017.

De acuerdo con el reporte enviado por la compañía desarrolladora a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el acumulado del año, de enero a septiembre, la utilidad neta por vivienda (UDM) ascendió a 491 millones de pesos, suma que implicó un alza interanual de 27.3 por ciento.

El presidente del consejo y director general de la compañía, Sergio Leal Aguirre, destacó que el positivo desempeño de Vinte en el tercer trimestre derivó del crecimiento a doble dígito del flujo operativo (EBITDA) y de la utilidad neta.

Factores favorables del balance financiero que, detalló, resultaron del estable precio promedio de 675,000 pesos de las viviendas colocadas y de la buena conformación de la mezcla y aprovechamiento de oportunidades de desplazamiento en vivienda de diferentes rangos de precios.

Leal destacó que los sólidos fundamentales de la compañía soportan el crecimiento y la rentabilidad alcanzada y futura, cuya actividad esperan continuar a paso firme.

El directivo reconoció como fortalezas de Vinte a la reserva territorial seleccionada por hasta 32,000 viviendas, así como el modelo de comunidad que ofrece a los clientes para la obtención de una constante plusvalía y acceso a una buena y mejor calidad de vida.

Asimismo, la emisora expuso cen su reporte como características relevantes de la operaciónla amplia flexibilidad de la empresa, con una estructura ágil orientada a maximizar los beneficios que brinda la diversidad en la demanda por vivienda.