Grupo Televisa dijo el jueves que sus ganancias se dispararon un 93% en el primer trimestre del 2012 por sólidos desempeños operativos y menores gastos financieros.

Televisa, que también es el más importante jugador en el mercado de televisión de paga en México, dijo en su reporte de resultados que la utilidad neta de su participación controladora fue de 1,506 millones de pesos (118 millones de dólares).

Un sondeo de Reuters entre cinco analistas había arrojado una expectativa de alza del 97% en las ganancias de la firma.

Las ventas de la compañía escalaron casi un 15%, a 15,157 millones de pesos, por encima de lo previsto en el sondeo.

Televisa atribuyó el alza en las ganancias a un aumento de 1,011 millones de pesos en la utilidad de sus segmentos operativos, una baja de 368 millones de pesos en los gastos financieros y 107 millones de pesos por la participación en resultados de asociadas.

La operación de Sky mostró un alza en su utilidad de 10.3% a 1,572 millones de pesos, mientras que sus operaciones de TV de paga por cable vieron un incremento de casi 25 por ciento, dijo la firma.

La operación de contenidos mostró un alza del 20.1 por ciento en su utilidad, en medio de un aumento de 9.7 por ciento en las ventas de publicidad.

Las acciones de Televisa cerraron el jueves con un alza del 1.39 por ciento en la bolsa mexicana, a un precio de 54.15 pesos, antes de darse a conocer los resultados.

klm