El Grupo Bolsa Mexicana de Valores reportó buenos resultados al primer trimestre del año, con un crecimiento de 11.8% en ingresos netos y de 16.9% en utilidad neta.

La utilidad neta de la Bolsa ascendió a 174.4 millones de pesos y los ingresos a 460.84 millones.

El mercado esperaba un buen reporte, que estaría soportado en una mayor actividad en el segmento bursátil y de derivados , siendo este último rubro tres veces mayor en marzo, según mencionó Ernesto Gabilondo, analista del sector financiero en BBVA Bancomer.

Tomando en cuenta la operación discontinua que tiene que ver con Valmer-Brasil, los ingresos de la BMV se incrementan a 496.53 millones de pesos.

Los ingresos del segmento bursátil del Grupo subieron 17.6% debido a crecimientos en las comisiones por operatividad y cuotas de emisoras no sólo de las ya listadas, sino también por las nuevas inscripciones por emisiones de deuda.

En el segmento de derivados los ingresos descendieron 1.9% ante la disminución en la negociación de contratos de deuda, principalmente.

En tanto que los gastos subieron 21.9% debido a los que tienen que ver con los servicios de sistemas y de operación con el Chicago Mercantile Exchange.