México.- Las ventas de la aseguradora de autos Quálitas en 2011 sumaron 11,236 millones de pesos, lo que implicó un incremento de 14.7% respecto al año previo.

Dicho resultado, explica, se debe a un aumento de 16.7% en las instituciones financieras y de 8.6% en el segmento tradicional, así como un crecimiento significativo en el rubro de carreteras.

Al dar a conocer sus resultados mensuales, informa que tan sólo en diciembre pasado sus ventas fueron de 1,425 millones de pesos, un incremento de 21.7% a tasa anual, impulsadas por el crecimientos en los segmentos de flotillas e instituciones financieras.

Con datos del Reporte del Mercado Interno Automotor publicado por Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA) en diciembre, la comercialización de autos creció 10.2% con respecto al año anterior, y en 2011 la venta de vehículos nuevos creció 10.4 por ciento.

Detalla que el año pasado, las unidades aseguradas se incrementaron 2.7% comparado con 2010, integrado en 1.0% por el crecimiento en autos y camiones, y de 45.6% en unidades de turistas y motos.

Quálitas indica que el año pasado, las unidades aseguradas crecieron 2.7%, aunque este porcentaje fue menor al 14.7% registrado en la prima emitida.

'La diferencia en el crecimiento se explica por la emisión de pólizas multianuales, es decir, la suscripción de pólizas con vigencia de dos o más años, a los ajustes en las tarifas realizados durante el año y a la suscripción de tramos carreteros, donde la cobertura está limitada al tránsito de los vehículos', agrega.

RDS