A través de un comunicado publicado por la Superintendencia Financiera de Colombia, Corpbanca anunció que su junta directiva aprobó una emisión de bonos, al igual que una colocación de acciones de la entidad bancaria.

En lo que respecta a la salida en el mercado de renta fija, la junta aseveró que pretende colocar una suma de 500 millones de dólares en bonos ordinarios o subordinados en la plaza internacional, además de que es posible que se efectúe una operación de endeudamiento con entidades multilaterales hasta por 250 millones de dólares.

En lo que respecta a la emisión de acciones, la entidad financiera chilena dijo en su comunicado que reservaría 514 millones 178,224 acciones ordinarias y nominativas, que no contarán con el derecho de preferencia.

Con respecto a la mencionada emisión se aprobó la renuncia a este derecho para que la administración pueda, entre todos los accionistas del banco, ofrecer estos títulos a los accionistas de Corpbanca e Inversiones Corpgroup Interhold y a otros terceros previamente autorizados por la Superintendencia Financiera .

La junta directiva mencionó que el fin de esta colocación es alcanzar un capital de 275 millones de dólares. Por ahora se espera la fecha exacta de la emisión de Corpbanca, tanto de las acciones como la de deuda, las cuales ya habían sido anunciadas por la entidad y según los analistas pueden servir de apoyo luego de la compra del Helm Bank.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica