Constellation Brands, cervecera que comercializa las marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos, envió su solicitud a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para listarse en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

De obtener la aprobación, comenzaría a operar en el mercado global el 26 de enero, precisó en un documento.

El tercer mayor productor y comercializador de cerveza en Estados Unidos cotiza en la Bolsa de Nueva York desde hace casi 30 años. Sus acciones se intercambian en 142.75 dólares cada una.

La empresa, con un valor de capitalización de 24,781 millones de dólares, dijo que la fuerte demanda de los consumidores continúa impulsando sus ventas. Para atender parte de la demanda, realiza inversiones por 1,750 millones de dólares para construir una planta en Mexicali, Baja California, con capacidad de producción de 10 millones de hectolitros.

Además, con la ampliación de su productora en Nava, Coahuila, para el 2018 el volumen de producción crecerá a 27.5 millones de hectolitros por año.

Para el año fiscal 2016, que inició el 1 de octubre del 2015, la firma espera crecer en ventas netas en el negocio de la cerveza de entre 12 a 14% y un alza en los ingresos de 22 a 24% con respecto al año precio.

Dichos incrementos se verán beneficiados por su adquisición de la cervecería Ballast Point, en San Diego California, por 1,000 millones de dólares, realizada en noviembre pasado.

Dividendo

El 6 de enero del 2016, la junta directiva de la firma declaró el pago de un dividendo trimestral en efectivo de 0.31 dólares por acción ordinaria clase A y 0.28 dólares por acción ordinaria clase B, a pagarse el 24 de febrero próximo.

El portafolio de cervezas incluye las marcas Corona Extra, Corona Light, Modelo Especial, Negra Modelo y Pacífico.

[email protected]