La constructora de viviendas Hogar anunció el viernes que propondrá a sus accionistas cancelar su registro en el mercado de valores para que sus títulos dejen de cotizar, luego de que el grupo de control alcanzó una tenencia de 95% en su última capitalización.

Hogar, de las primeras firmas del sector en cotizar en la Bolsa local, recién concluyó una capitalización de 800 millones de pesos (unos 48 millones de dólares) a través de la emisión de 250 millones de nuevas acciones que fueron casi totalmente suscritas por los accionistas mayoritarios.

Situación que ocasiona que la emisora no satisfaga ya el requisito de mantenimiento de listado ante la Bolsa Mexicana de Valores , explicó la constructora en un comunicado.

La compañía, cuyas acciones ganaban 0.25% el viernes a 4 pesos poco antes del cierre del mercado, agregó que en breve convocará a sus accionistas a una asamblea extraordinaria donde presentará la propuesta para dejar la Bolsa.

El viernes la emisora cerró la sesión con una ganancia semanal de 15.9%, llegando a 4 pesos por acción en la BMV. La firma está en la Bolsa mexicana desde 1999.