Mercados

Lectura 1:00 min

Conflictos internacionales afectan al dólar ante el peso

Avatar de Redacción

Por Redacción

El dólar se debilitó y registró una caída de 0.26% y terminó en 16.5035 pesos, de acuerdo con datos de Banco de México pese a indicadores positivos en Estados Unidos.

El dólar spot cayó 0.26% o 4.35 centavos en la jornada del martes y se ubicó en 16.5035 pesos, según datos de Banco de México.

El peso mexicano se apreció después de que las tensiones hicieron replegarse al dólar, ignorando indicadores positivos como el del crecimiento económico de Estados Unidos que en el tercer trimestre fue mayor de lo que se había estimado inicialmente.

El especialista de CI Banco, Manuel Somoza, comentó que la divisa mexicana se mantiene relativamente estable, pese a los problemas geopolíticos y de que la Reserva Federal podría subir las tasas de interés en diciembre próximo.

El dólar en ventanillas de bancos del Distrito Federal se vende hasta en 16.81 pesos a la venta en bancos del Distrito Federal, tres centavos menos respecto al inicio de la jornada cambiaria, y se adquiere en un mínimo de 15.85 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, bajaba siete puntos base a 6.17 por ciento.

frm

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.