NUEVA YORK - Los estadounidenses se mostraron más optimistas sobre un potencial aumento del empleo en enero, lo que elevó la confianza del consumidor a su mayor nivel en casi un año, según un sondeo divulgado el viernes.

La lectura final del índice general de Thomson Reuters y la Universidad de Michigan sobre la confianza del consumidor se elevó a 75.0 desde 69.9 del mes anterior.

Esta cifra fue la más alta desde febrero del 2011. Además, fue mejor que la lectura preliminar de enero de 74.0 y superó las expectativas de los analistas de 74.1 según un sondeo de Reuters.

"El reciente aumento en la confianza ahora es críticamente dependiente del continuo avance del empleo", dijo el director del sondeo, Richard Curtin, en un comunicado.

"En la medida que hayan modestas ganancias de empleo, el dato sugiere que el gasto real del consumidor reportará un alza del 2.1% en el 2012", agregó.

El barómetro de las condiciones económicas actuales del sondeo se elevó a 84.2 desde 79.6, mientras que la medida de expectativas del consumidor trepó a su máximo nivel desde mayo del 2011 con 69.1 desde 63.6.

La expectativa de inflación a un año del sondeo subió a 3.3% desde 3.1%, mientras que a 5-10 años se mantuvo estable en 2.7 por ciento.

ros