Grupo Elektra anunció que concluyó con éxito la adquisición de la microfinanciera Advance America en Estados Unidos, en los términos previamente anunciados.

En febrero del 2012, el grupo anunció la adquisición de la financiera estadounidense por 10.50 dólares cada acción, lo que representó una prima de 32.7% sobre el precio de cierre de las acciones de la empresa, equivalente a 7.91 dólares al 15 de febrero del 2012, representando el total de la operación, 780 millones de dólares ya incluidos todos los pasivos.

Sin embargo, el despacho jurídico Brodsky & Smith anunció que estaba investigando demandas potenciales contra el Consejo de Administración de Advance por haber propuesto aceptar la oferta de Grupo Elektra, debido a que, desde su punto de vista, subvaluaba la compañía.

Pese a lo anterior, los accionistas de Advance America aprobaron la transacción, que satisface todos los requerimientos regulatorios de EU. La adquisición incluye la totalidad de las acciones y la deuda de la compañía; se llevó a cabo por el monto pactado de 780 millones de dólares.

Para Elektra, la adquisición se concreta en un momento muy oportuno, dados los precios actuales de activos del sector financiero en EU.

La adquisición de Advance America sumará y diversificará aún más los ingresos consolidados de Grupo Elektra, dará fortaleza adicional a su rentabilidad y generación de efectivo e impulsará sus sólidas perspectivas de crecimiento , estableció el grupo mexicano mediante un comunicado.

Contempla poner en marcha estrategias que impulsen las operaciones de Advance, así como la generación de sinergias importantes para fortalecer su dinámico desempeño, a través de iniciativas bancarias que ha hecho en otras naciones.

[email protected]