La bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró el miércoles con una ganancia de 0.48%, con lo que sumó tres jornadas consecutivas de incrementos y su principal indicador accionario se colocó en 48,141.42 puntos.

Con ello el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó de nuevo en niveles de 48,000 unidades desde la semana previa, apoyado por las emisoras Gentera (2.82%), Gruma (2.44%), América Móvil (1.36%) y Cemex (1.57 por ciento).

Las bolsas tuvieron una jornada positiva después de la publicación de indicadores económicos en Estados Unidos (de empleo, servicios y órdenes de fábrica), así como por el incremento que presentaron los precios del petróleo donde el WTI ganó 2.34% para ubicarse en 49.83 dólares por barril, además, se generó volatilidad por las expectativas de las medidas que podría tomar el Banco Central Europeo (BCE).

Los datos económicos del país vecino tuvieron un sesgo positivo previo a las cifras de la nómina no agrícola de septiembre, datos que se darán a conocer este viernes.

El ISM de servicios de septiembre se ubicó en 57.1 puntos, superior a las expectativas del mercado.

Además, las órdenes de fábrica crecieron a una tasa mensual de 0.2% en agosto, mientras las órdenes de bienes duraderos también crecieron a una tasa de 0.1% el mismo mes; en tanto, hubo una menor creación de empleo privado (154,000 contra 175,000 anterior).

Bancos hacen ganar ?a Wall Street

Las acciones cerraron con ganancias el miércoles en Wall Street, lideradas por los sectores energético, gracias a una subida de los precios del petróleo, y financiero, ante la creciente probabilidad de un alza de las tasas de interés tras sólidos datos económicos.

El sector bancario, que se beneficiaría con un incremento del costo del dinero, ganó 2% y registró su mayor alza en dos meses.

Los operadores ven 65% de probabilidades de que la Fed suba las tasas en diciembre tras el dato del sector servicios, según la herramienta FedWatch.

Las estimaciones habían caído más temprano tras datos del sector privado sumó menos puestos de trabajo que los esperados.

La mayor probabilidad de un alza de los fondos federales golpeó sectores sensibles a los movimientos de tasas, como el inmobiliario, que cayó 1.9 por ciento.

El sector energético avanzó 1.44%, ya que los contratos referenciales del petróleo subieron a máximos de varios meses, después de datos que mostraron un descenso mayor al esperado en los inventarios en Estados Unidos.

El promedio industrial Dow Jones subió 0.62% y cerró en 18,281.03 unidades; mientras que el S&P 500 ganó 0.43%, a 2,159.73 unidades. El NASDAQ Composite avanzó 0.50%, a 5,316.02 unidades.

Las acciones de Twitter subieron 5.7%, a 24.87 dólares, tras un reporte del Wall Street Journal que reveló que se esperaba que se presentaran ofertas por la compañía esta semana.

[email protected]