De 85 emisoras enlistadas en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores, entre una muestra de 100, 35.7% ha reportado mejor a lo estimado para el periodo de octubre a diciembre del 2019, según un análisis de Monex.

En tanto, entre estas 85 firmas que han divulgado sus informes financieros al cuarto trimestre del año pasado, 25% han revelado cifras en línea con lo previsto, y 39.3% por debajo de los pronósticos.

El SIC es una plataforma que permite invertir en acciones y exchange traded funds (ETF), cuyos valores fueron listados en otras partes del mundo.

De forma conjunta, el crecimiento promedio en la utilidad neta es de 17.9%, con una mediana de 4.8 por ciento.

“En la última semana se han publicado cinco reportes corporativos. Destacamos los reportes de Walmart y Agilent Technologies, entre los más importantes”, indica el estudio.

Las expectativas para las 100 firmas que forman parte de la muestra, hacia el cuarto trimestre del año, es que tengan un crecimiento promedio en ventas, EBITDA y utilidad neta de 5.4, 10 y 17.9%, respectivamente.

“Sorprenden como empresas ganadoras Newmont Mining (NEM) y Deere & Company (DE), las cuales presentaron un crecimiento en la utilidad neta superior al esperado de 36.1 y 25.6%, respectivamente. Por otro lado, se distingue Walmart (WMT), con un crecimiento en línea con lo estimado de 2.1 por ciento”.

El área de análisis de Monex, encabezada por Carlos González Tabares, refiere estar a la espera de cuatro reportes, destacando Monster Beverage y The Home Depot. Cabe mencionar que esperamos un reporte sobresaliente para la empresa Booking Holdings (BKNG), con un crecimiento en la utilidad neta de 38.3 por ciento”, dice el texto.

[email protected]