El mercado mexicano ganaba en sus primeras operaciones desligado del comportamiento de sus pares de Estados Unidos y otras plazas, por compras de oportunidad tras varias caídas que llevaron a la bolsa mexicana a tocar un mínimo nivel desde diciembre del 2016.

Este martes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión con un alza de 0.54% o 242.95 puntos para colocar al índice S&P/BMV IPC en las 45,092.67 unidades.

El mercado accionario opera un volumen de 3.19 millones de títulos, por importe económico de 89.56 millones de pesos; participan 58 emisoras, 27 ganan, 29 pierden y dos se mantienen sin cambios.

Para Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, principalmente afectados por la incertidumbre política en Italia y con poca información económica relevante. Agregó que en Estados Unidos se reanudarán actividades y se publicarán cifras de la Confianza del Consumidor, así como de Manufacturas, mientras que en México no habrá datos relevantes.