Durante año pasado, las ventas de Grupo Bachoco ascendieron a 39,348.1 millones de pesos, lo que representó un aumento de 41.8%, impulsadas por la integración de la estadounidense OK Industries.

De acuerdo con el reporte del cuatro trimestre de 2012 enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones alcanzado en este periodo fue de 8. 7 por ciento.

El director General de Industrias Bachoco, Rodolfo Ramos, señaló que esto redondea un año positivo para la empresa en términos de resultados financieros y operativos, además de una recuperación respecto 2011, que fue uno de los años más difíciles en la historia de la compañía.

"El cuarto trimestre continuó con un balance entre la oferta y la demanda, con precios sólidos durante la mayor parte del periodo para nuestras principales líneas de negocios, apoyado por la época, sobre todo hacia el final del trimestre, lo que fomentó el consumo de productos de pollo", afirmó.

En este sentido, la compañía indicó que sus ventas fueron impulsadas por la integración de OK Industries, con lo que logró entrar al mercado de Estados Unidos.

De hecho, en los últimos tres meses del año sus ventas se incrementaron 25% respecto al mismo periodo del año anterior, al llegar a los 10,705.3 millones de pesos; mientras que su utilidad neta ascendió a 554.2 millones de pesos.

klm