La adquisición de Start Wireless Group por parte de América Móvil es positiva, pues permitirá a la empresa de telefonía celular más grande de América Latina expandir su participación en el mercado estadounidense, destaca Bx+.

El analista del grupo Financiero Ve por Más (Bx+), Andrés Audiffred, refiere que el impacto es positivo para la empresa mexicana, ya que incrementará su presencia en el mercado de Estados Unidos.

Detalla que al cierre del tercer trimestre de 2013, Amx contaba con aproximadamente 23 millones de suscriptores en Estados Unidos, por lo que con esta adquisición este número se incrementaría en un 6.1 por ciento.

Comenta que debido a que la compañía no dio detalles respecto del monto de esta transacción, habrá que esperar a contar con más información para determinar impacto cuantitativo para la compañía.

Y es que, este viernes América Móvil envió un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) donde informa que realizó la adquisición de Start Wireless Group a través de su subsidiaria en Estados Unidos, Tracfone Wireless.

La telefónica destacó que Start Wireless es un operador móvil que no cuenta con red propia y que opera en Estados Unidos bajo la marca Page Plus atendiendo a aproximadamente 1.4 millones de suscriptores.

El especialista aclara que Amx no forma parte de los Portafolios Institucionales de Bx+, pero el Precio Objetivo del Consenso promedio es de 15.24 pesos, el cual implica un potencial de 5.1 por ciento contra 15.5 por ciento del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC).

APR