La afamada moneda virtual, Bitcoin, continúa peleando un lugar en el mundo tecnológico y financiero. En diciembre de 2013, tenía un precio por encima de los 1,000 dólares, el pasado viernes 16 de enero, el cierre de la divisa electrónica estuvo en 207.49. La variación interanual es de 75.4%, lo que ya tiene las alarmas encendidas entre los inversionistas, usuarios y adeptos.

De acuerdo con Joe Weisenthal, el editor de manejo de mercados de Bloomberg, con estas reducciones los inversionistas están dejando de verla como una moneda pero siguen creyendo en ella como una tecnología que jugará un papel importante en el sistema financiero en el futuro.

Carlos Mesa, director de la Fundación Bitcoin Colombia, explicó que lo que sería un salvavidas para la moneda durante 2015, es que "hay tres empresas que van a sacar productos financieros derivados del Bitcoin que entrarán a Wall Street y eso puede ayudar a estabilizarla, a tener un buen impulso en el precio alrededor del mundo".

Además, dijo que para ellos la moneda está atravesando por una transición mientras encuentra un punto de equilibrio, su valor en el mercado. El problema en los últimos días tiene que ver con la revaluación del dólar, pero también hubo un robo muy grande hace unos días y eso generó un impacto grande. Al principio del año pasado también hubo una especulación muy grande y eso generó un incremento en su valor en ese momento , concluyó.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica

fondos@eleconomista.com.mx