El peso perdía levemente la mañana de este viernes, mientras los participantes del mercado mantenían cautela y toda su atención en la toma de posesión de Donald Trump como el presidente número 45 de los Estados Unidos.

La moneda mexicana cotizaba en 21.9895 unidades por dólar, con una baja del 0.22%, ó 4.85 centavos, frente a los 21.941 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters de ayer Jueves.

NOTICIA: Peso mexicano, en manos de Trump

En las operaciones del jueves, la paridad peso-dólar presentó relativa estabilidad tras registrar una ligera depreciación de 0.15%; sin embargo, la moneda mexicana alcanzó un nuevo nivel récord al llegar a 21.93 pesos por dólar al mayoreo. Durante la jornada llegó hasta los 22.0380 pesos por billete verde.

Mientras el dólar libre finalizó la sesión en un precio máximo de 22.42 pesos en sucursales de Scotiabank, y se adquirió en un mínimo de 20.50 pesos por divisqa estadounidense en ventanillas de Banco Azteca en la Ciudad de México.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 114.59 unidades contra el yen. En el mercado de Singapur, el peso mexicano se cambiaba a 21.94 unidades por dólar estadunidense.

NOTICIA: Dólar encarece 10 centavos antes del "día D" en Estados Unidos

A la espera de la toma de protesta del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, la moneda extranjera se ofrece hasta en 23.00 pesos como máximo y se adquiere en un mínimo costo de 21.40 pesos, en casas de cambio del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

En los centros cambiarios de la terminal aérea capitalina, el euro sitúa su precio máximo a la venta en 25.00 pesos y su menor cotización a la compra en 22.70 pesos por divisa europea.

erp