Desde el lanzamiento el pasado miércoles de Pokémon GO, la aplicación de realidad aumentada de la popular franquicia japonesa, la compañía ha experimentado un incremento de su valor bursátil de más de 7,000 millones de dólares.

NOTICIA: Bajas ventas aumentan pérdidas trimestrales de Nintendo

La app desarrollada por Niantic y The Pokémon Company, que lidera las descargas en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google en Estados Unidos, según los datos ofrecidos por la firma de investigación de mercado App Annie, supone el primer gran lanzamiento de Nintento en el segmento de los juegos móviles en marzo la multinacional lanzó Miitomo, una aplicación social basada en la comunidad de personajes virtuales Mii, cuya aceptación por el público ha sido dispar . Un mercado al alza, debido a la cada vez mayor penetración de los smartphones y el cambio de hábitos de los jugadores, que el año pasado facturó 27,520 millones de euros en todo el mundo, según los datos de la consultora especializada Newzoo.

Las acciones de la multinacional japonesa, creadora de sagas como Zelda y Super Mario, han respondido con su mayor incremento intradía desde 1983, cuando comenzaron a cotizar en el parqué de Tokyo, registrando a cierre de este lunes un incremento del 25% en el precio del título. Si se observa su evolución desde el pasado día 6, cuando se lanzó la app, el valor bursátil de Nintendo se ha disparado más de un 40 por ciento.

NOTICIA: Nintendo busca evolucionar sin dejar a Mario

Cabe destacar que, pese a ser propietaria de gran parte de la propiedad intelectual de Pokemon, no ha sido Nintendo la responsable de desarrollar el juego. Este cometido ha recaído sobre The Pokemon Company y Niantic, una filial de Google, en las que la compañía japonesa tiene una participación minoritaria.

Cazar un Pokémon en tu ciudad

La realidad aumentada de Pokemon Go, disponible en Android e iOS, permite a los jugadores utilizar las cámaras de sus teléfonos para atrapar pequeños monstruos de bolsillo en lugares del mundo real. Así, un usuario puede encontrarse un Pikachu y sus 149 compañeros originales dando un paseo por la ciudad y lanzar una Poké Ball sobre él desde su pantalla y añadirlo a su colección.

NOTICIA: Nintendo dará el salto a la pantalla grande

Por el momento, el juego sólo está disponible en Japón, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Australia. Aunque Nintendo ha anunciado a través de su cuenta oficial en Twitter que en breve llegará a más países. ¿Estará México entre ellos?

Los usuarios que residan en otros países donde todavía no está disponible el juego, ya tienen formas de conseguirlo. El futuro entrenador pokémon podrá instalar el archivo APK si se configuran los ajustes del terminal para admitir aplicaciones de orígenes desconocidos, tal y como explica el portal Móvil Zona.

Con información de Cinco Días

erp