En la apertura de operaciones cambiarias de este lunes 27 de febrero, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 20.32 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank y se compra en su mayor precio de 19.45 pesos en sucursales de Inbursa.

NOTICIA: Peso, rumbo a su mejor semana en más de un año

De acuerdo con el grupo financiero Ve por Más (BX+), el índice dólar refleja pocos cambios contra la canasta de divisas, no obstante un dato de órdenes de bienes durables por encima de lo esperado. El grupo financiero prevé que para este lunes el tipo de cambio cotice entre 19.75 y 19.81 pesos por dólar.

NOTICIA: Peso mexicano sigue noqueando al dólar de EU

El peso ganaba la mañana de este lunes en línea con los precios del petróleo, extendiendo un avance registrado la semana pasada tras el anuncio de la Comisión de Cambios para ofrecer a partir de marzo coberturas cambiarias.

NOTICIA: Peso toca su mejor nivel del año tras anuncio de la Comisión de Cambios

La moneda mexicana era la que más avanzaba entre las principales divisas y cotizaba en 19.76 unidades por dólar, con un alza del 0.78%, o 15.50 centavos, frente a los 19.91 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

(Con información de Reuters y Notimex)

erp