En la apertura de operaciones cambiarias de este viernes 30 de diciembre, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 21.17 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank y se compra en su mayor precio de 20.40 pesos en sucursales de Inbursa.

El euro, por su parte, avanzó cinco centavos frente al peso, comparado con la jornada previa, al ofrecerse en un máximo de 22.17 pesos en bancos de la CDMX; en tanto la libra esterlina se coloca en 25.91 pesos y el yen alcanza una cotización a la venta de 0.203 pesos por unidad.

NOTICIA: Tipo de cambio, alza salarial y gasolinas, preocupa: Banxico

De acuerdo con Banco Base, la moneda mexicana inicia con una apreciación, al moverse nuevamente a la par de las principales cruces frente al dólar, debido a la baja liquidez del mercado y a la ausencia de indicadores económicos relevantes, se espera que el tipo de cambio continúe observando una baja volatilidad durante la última sesión del año.

La institución financiera prevé que para este viernes el tipo de cambio cotice entre 20.59 y 20.74 pesos por dólar.

NOTICIA: Peso se aprecia gracias al crudo; dólar hasta en 21.17 pesos

El peso se apreciaba la mañana de este viernes, extendiendo un repunte iniciado en la víspera, aunque en un mercado reducido por el periodo vacacional de fin de año.

La moneda mexicana cotizaba en 20.635 unidades por dólar, con una ganancia del 0.43% frente a los 20.725 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del jueves.

NOTICIA: Dólar tiene nuevo récord; se vende en 21.17 pesos

La divisa estadounidense se ofrece en un máximo de 20.75 pesos y se adquiere en un mínimo de 19.90 pesos, en casas de cambio del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

Por su parte, el euro se vende hasta en 22.59 pesos y se compra en una menor cotización de 21.10 pesos por moneda europea en la terminal aérea de la CDMX.

(Con información de Notimex y Reuters)

erp