En la apertura de operaciones cambiarias del mes de marzo, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 20.57 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank, 15 centavos más respecto al cierre de bancos de ayer martes y se compra en su mayor precio de 19.60 pesos en sucursales de Inbursa.

NOTICIA: Peso, la moneda más apreciada durante el mes de febrero

De acuerdo con Banco Base, la divisa extranjera gana terreno pero ahora frente a la mayoría de sus principales cruces, como consecuencia del regreso de la especulación en relación a la política monetaria de la Reserva Federal. La institución financiera estima que para este día el tipo de cambio cotice entre 19.95 y 20.15 pesos por dólar.

NOTICIA: Peso gana 54 centavos en última semana de febrero

El peso se apreciaba la mañana de este miércoles luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no entregó muchos detalles en torno a los principales elementos de su programa económico y fiscal durante un mesurado discurso ante el Congreso de su país.

La moneda mexicana cotizaba en 20.08 unidades por dólar, con un alza del 0.12%, o 2.50 centavos, frente a los 20.10 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del martes.

NOTICIA: Recuperación del peso refleja confianza en coberturas

Momentos antes, el peso llegó a apreciarse más de 0.7% hasta las 19.96 unidades por divisa estadounidense. El avance ocurría pese a un fortalecimiento del dólar luego de que aumentaron las expectativas en torno a que la Reserva Federal podría elevar las tasas de interés en marzo.

(Con información de Reuters y Notimex)

erp