En la apertura de operaciones cambiarias de la última semana de marzo, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.39 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer y se compra en su mayor precio de 18.40 pesos en sucursales de Inbursa.

NOTICIA: Peso mexicano seguirá fortaleciéndose frente al dólar

El peso retrocedía la mañana de este lunes alcanzado por un repunte de la aversión global al riesgo, mientras los inversores aguardan las participaciones más tarde de los jefes de la Reserva Federal de Dallas y Chicago.

La moneda mexicana cotizaba en 18.960 unidades por dólar, con una pérdida de poco más de un 1.0% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

NOTICIA: Los retos que enfrenta el peso

El dólar caía más temprano este lunes a un mínimo de cuatro meses contra una canasta de divisas por las dudas sobre las posibilidades de que suba el gasto fiscal en Estados Unidos, luego que el presidente Donald Trump no consiguió apoyo para impulsar una reforma a la ley de salud.

NOTICIA: Tipo de cambio llega a niveles mínimos del año

A las 12:10 GMT, el índice dólar, que mide a la moneda contra una canasta de seis divisas principales, caía un 0.67% hasta los 98.958, operando por debajo de 99.00 por primera vez desde el 1 de noviembre.

(Con información de Reuters)

erp